2005

Del 22 de diciembre de 2005 al 05 de enero de 2006
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores y guarda espaldas en las instalaciones de ATLANTIC SOUTH CITY, promoción número 174 de Emergentología Primaria.

El 21 de diciembre de 2005
Se realizó un Mapeo de Riesgo, y conducta de auto protección al personal del HOTEL CORCEL.

El 21 de diciembre de 2005
Se realizó una capacitación en Toma de Tensión Arterial promoción 22, en la FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA. Destinado a egresados de la Institución.

El 19 de diciembre de 2005
Realizamos en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE INGENIERIA capacitación en SVBReanimación Cardiopulmonar promoción 101. Destinado a la comunidad docente y público en general.

El 19 de diciembre de 2005 al 20 de marzo de 2006
Área de Caninos. Se realizó una capacitación para todos los integrantes del G.E.S. l en trabajo de rescate acuáticos con el grupo canino complementándolo con el semi rígido.

El 15 de diciembre de 2005
Área de Medicina de Guerra y Táctica. Se crea el área dentro del G.E.S. a cargo del Auxiliador en Emergencia Gonzalo Gopar.

El 14 de diciembre de 2005
Filial Costa Atlántica Norte.Se conforma la JUNTA DE REPRESENTANTES REGIONALES a los Auxiliadores en Emergencia, Enfermeros María Jesús Quiroga, Fernanda Gonzalez y Julián Prieto.

El 03 de diciembre de 2005
Operativo. Se llevó a cabo la cobertura sanitaria con el G.E.S. l del X CAMPEONATO INTERNACIONAL ANUAL DE TAE – KWON – DO. Se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata. Participaron 800 competidores y aproximadamente 200 espectadores.

El 29 de noviembre de 2005
Nos convoca el JARDIN MUNICIPAL Nº 33 para la realización de la puesta en marcha de un Simulacro de Evacuacióncon toda la comunidad educativa, con una reunión con los padres para explicar los roles.

El 24 de noviembre de 2005
Se realizó una visita a la MORGUE DEL HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDO H.I.G.A. de la ciudad de Mar de Plata, para recibir una charla técnica forense por nuestro Miembro Honorífico Leandro Caratú y una practica cadavérica en reanimación cardiopulmonar.

Del 18 al 20 de noviembre de 2005
Delta. Convocados por la empresa DANA ARGENTINA S.A (Actividad Autopartista), para realizar una capacitación a los 20 Brigadistas sanitarios y también a la Brigada de Bomberos de la empresa, en Soporte Básica en Reanimación Cardiopulmonar y practica en PHTLS. Emergentología Primaria promoción 173 y se realiza la instrucción de Toma de Tensión Arterial promoción 21. Llegando a formar así un G.E.S. o.

El 11 de noviembre de 2005
Participamos como disertantes en el III ENCUENTRO DE DOCENTES MUNICIPALES, Identidad y Educación; 40 años del Sistema Educativo Municipal. Responsables de la actividad Regente Silvia Reinaldi y el Director en Jefe Palbo Covelli.
Operativo. Se realizó con el GES l la demostración de la seguridad en una evacuación y los controles de seguridad.

Del 31 de octubre al 04 de noviembre de 2005
Operativo Estuvimos afectados en la IV CUMBRE DE LAS AMERICAS, en la primera línea de rescate complementando la asistencia en las manifestaciones y en el caso de un atentado terrorista.

Del 17 de octubre al 14 de diciembre de 2005
Realizamos un curso de Emergentología Primaria promoción número 172, en las instalaciones de la A.M.I. ASOCIACIÓN MUTUAL INTERCOOPERATIVA destinado a público en general. Objetivo organizar la comunidad para la IV CUMBRE DE LAS AMERICAS.

Del 17 de octubre al 14 de diciembre de 2005
Nos convoca la FACULTAD DE INGENIERIA parar la realización de una capacitación en soporte básico en Emergentología Primaria promoción número 171, destinado a los alumnos de pre grado de la UNIVESIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA. Objetivo organizar la población universitaria para la IV CUMBRE DE LAS AMERICAS.

Del 14 al 16 de octubre de 2005
Delta. Convocados por la empresa DANA ARGENTINA S.A (Actividad Autopartista), para realizar una capacitación a los 20 Brigadistas sanitarios y también a la Brigada de Bomberos de la empresa, para realizar una instrucción de PHTLS. Emergentología Primaria promoción 170. Curso de Manejo de Materiales Peligrosos HAZMAT promoción número 03.

El 14 de octubre de 2005
Catamarca. Charla informativa sobre Primeros Auxilios y Asistencia a Pacientes con Sobredosis de Estupefacientes al personal de la DIVISIÓN DROGAS PELIGROSAS, dependientes de la POLICIA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.

El 04 de octubre de 2005
Gran Buenos Aires. Nuestro COORDINADOR REGIONAL de La Plata Jorge Scalzo, ha sido convocado por el SIEM Sistema Integrado de Emergencia Médicas Internacional, para disertar sobre Medicina Táctica: Escenarios con Rehenes, en el 6ª Congreso de Emergencias del SIEM.

Del 28 de setiembre al 12 de octubre de 2005
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores y guarda espaldas en las instalaciones del CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD C.I.C.E.S., promoción número 168 de Emergentología Primaria. El mismo estuvo a cargo del Capitán de Instructores Socorrista Cintia Gómez Salvatierra.

Del 23 de setiembre al 02 de diciembre de 2005
Nos convoca la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, COLEGIO ILLIA; para la realización de un curso de Emergentología Primaria promoción número 169. Destinado a los alumnos del 3º ciclo del EGB.

Del 06 de setiembre hasta el 16 de setiembre de 2005
Nos convoca el CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS ZONA IV para la realización de una capacitación en Emergentología Primaria promoción número 167 destinada al personal de primera línea que trabajaría en un posible atentado en la IV CUMBRE DE LAS AMERICAS. Conformando un G.E.S. o.

05 al setiembre de 2005
Se reciben de MONITORES Riccardi Natalia, Garcia Liliana, Onzari Martin y Layus Pedro.

El 03 y 04 al setiembre de 2005
Acantonamiento. Realizamos un ejercicio nocturno en las zonas de las sierras, preparado el GES l para las actividades logísticas de la IV Cumbre de las Américas.
Ingresando al G.E.S. l los Auxiliadores de Emergencia Onzari Martín, De Santis Walter y Farace Mariana.

El 01 de setiembre de 2005
Nos convoca el COLEGIO DON BOSCO para la realización de una charla informativa en técnicas de soporte básico de la vida y procedimientos preventivos, estará destinado a tres novenos años del E.G.B, alrededor de 90 alumnos, que realizarán un viaje de estudios por el litoral.

El 29 de agosto al 05 de setiembre de 2005
Catamarca
Curso de Emergentología Primaria promoción número 166 y prevención de accidentes en el Hogar destinados a docentes pertenecientes a la Escuela Especial Nº 7 San Francisco de Asís, Departamento Valle Viejo, Provincia de Catamarca.

El 28 de agosto de 2005
El Auxiliador en Emergencia Laco Matías cambia de área operativa – logística, perteneciendo a partir de hoy al área Canina de Rescate.

El 26 de agosto de 2005
Área Sub Acuática. Se realizó en conjunto con la AGRUPACIÓN MARPLATENSE DE BUCEO, un BAUTISMO DE BUCEO en las instalaciones del EMDer pileta olímpica.

El 23 y 24 de agosto de 2005
Se realizó en conjunto en el CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS ZONA IV dos charlas, destinadas a los docentes del partido General Pueyrredon, continuando las capacitaciones en evacuación que se están realizando para la SECRETARIA DE EDUCACION, EL CONSEJO ESCOLAR Y EL AMBITO PRIVADO.

Del 20 de agosto al 03 de setiembre de 2005
Se realizó una cursada interna de MONITORES promoción número 2. Habiéndose graduado.

El 17 de agosto de 2005
GES l Asume como SUB COORDINADOR DEL G.E.S. l el Auxiliador en Emergencia Gustavo Ojeda.

El 14 de agosto de 2005
Área UTIM. Se realiza una práctica con el Oficial del área Mauro Sara, en maniobras de PHTLS y extricación.

El 10 de agosto de 2005
Catamarca
. El Coordinador de la Filial Miguel Costello, asume la responsabilidad de capacitador del Programa Maternidad y Paternidad Responsables Módulo Prevención de Accidentes en el Hogar y Aplicación de los Primeros Auxilios, destinado a padres y madres de chicos con capacidades especiales, llevado a cabo por el personal directivo de La Escuela Especia Nº 7 Departamento Valle Viejo Provincia de Catamarca.

Del 08 de agosto al 26 de setiembre de 2005
Realizamos un curso de Emergentología Primaria promoción número 165, en las instalaciones de la A.M.I. ASOCIACIÓN MUTUAL INTERCOOPERATIVA destinado a público en general.

El 05 de agosto de 2005
Nos convoca el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN para la realización de una charla destinada a 65 alumnos del EGB 9º año.

El 02 de agosto de 2005
Se recibe de FORMADOR PRACTICO EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICO Lazzerini Sebastián.
MONITORES Rodriguez Aispuro Fernando, Gonzalez Freijo Mariana y Laco Matías.
Se realiza la votación para COORDINADOR DE FORMADORES Cintia Gómez Salvatierra.

El 02 y 04 de agosto de 2005
Nos convoca la U.C.I.P. UNION DEL COMERCIO LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCIÓN para la realización de una capacitación en SVB Reanimación Cardiopulmonar promoción número 100, a los empleados jerárquicos de la empresa MOSCUZZA.

Del 01 de agosto al 15 de agosto de 2005
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores y guarda espaldas en las instalaciones del CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD C.I.C.E.S., promoción número 164 de Emergentología Primaria. El mismo estuvo a cargo de la Jefe de Instructor Interino Socorrista Cintia Gómez Salvatierra.

El 30 de julio de 2005
Área de Caninos. Se realiza un ejercicio en el Vivero de Miramar partido de Alvarado, en conducción y rastreo.

El 28 de julio de 2005
Delta. Convocados por la empresa DANA ARGENTINA S.A (Actividad Autopartista), para realizar una capacitación a los 20 Brigadistas sanitarios y también a la Brigada de Bomberos de la empresa, para realizar simulacros de accidentes, incendio, rescate en altura y evacuación. Emergentología Primaria promoción 163.

El 22 de julio de 2005
Asume la Socorrista Silvia Reinaldi como REGENTE DE ESTUDIOS de la Institución

El 02 de julio de 2005
Nos convoca MATERNA para la realización de una charla en el SHOPING LOS GALLEGOS destinadas a 200 socias, temas a desarrollar desobstrucción de la vía aérea y reanimación cardiopulmonar en pediatría.
Operativo; se convoca al G.E.S. l para la realización de la cobertura sanitaria.

El 30 de junio de 2005
Nos convoca el JARDÍN MUNICIPAL Nº 33, para la realización de una charla en temas de Evacuación y Primeros Auxilios; convocando al personal del G.E.S. l para la realización de las actividades logísticas.

Del 29 de junio al 13 de julio de 2005
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el trauma destinado a vigiladores y guarda espaldas en las instalaciones del CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD C.I.C.E.S., promoción número 162 de Emergentología Primaria. El mismo estuvo a cargo de la Jefe de Instructor Interino Socorrista Cintia Gómez Salvatierra.

Del 18 de junio al 24 de julio de 2005
Se realizó una cursada interna de FORMADORES DE RCP promoción número 5. Habiéndose graduado.

Del 13 al 21 de junio de 2005
Catamarca
Curso de Emergentología Primaria promoción número 161 y prevención de accidentes en el Hogar destinados a alumnos de capacidades especiales pertenecientes a la Escuela Especial Nº 7 San Francisco de Asís Departamento Valle Viejo Provincia de Catamarca.

Del 06 de junio al 25 de julio de 2005
Realizamos un curso de Emergentología Primaria promoción número 160, en las instalaciones de la A.M.I. ASOCIACIÓN MUTUAL INTERCOOPERATIVA destinado a público en general.

Del 06 de junio al 25 de julio de 2005
Realizamos un curso de Emergentología Primaria promoción número 159, en las instalaciones del C.E.A.F. CENTRO DE ESTUDIOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS destinado a público en general y comunidad de deportiva.

El 2 de junio de 2005
Nos convoca el JARDIN MATERNAL “BARCO DE PAPEL” para la realización de una charla de Evacuación y Primeros Auxilios.

El 31 de mayo de 2005
Nos convoca el COLEGIO ALBERTO SCHWEITZER, para la realización de una charla de Primeros Auxilios y Evacuación, destinada a los profesores de los dos Colegios, haciendo un total de 80 docentes.

El 30 de mayo de 2005
Toman Juramento a la incorporación al GES l. Riccardi Natalia y Paciotti Luciano.

Del 28 al 29 de mayo de 2005
Balcarce. Acantonamiento. Se realiza en la promoción 156 una actividad nocturna con una duración de 12 horas participando los VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL.
Se toma la evaluación correspondiente Ingresando al G.E.S. l la Auxiliador Riccardi Natalia.

Del 27 de mayo al 19 de agosto de 2005
Se obtiene en primer puesto en el concurso realizado en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, COLEGIO ILLIA; realizando el curso de Emergentología Primaria promoción número 158.

El 27 de mayo de 2005
Se realizó una visita a la MORGUE DEL HIGA HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDO, para la realización de maniobras de RCP en cuerpos cadavéricos, la charla la desarrolló nuestro MIEMBRO HONORÍFICO Leandro Caratú.

El 27 de mayo de 2005
Catamarca. Charla informativa destinada a docente sobre como tratar a una persona cuando sufre un cuadro epiléptico y la aplicación de los primeros auxilios. Escuela Bº 500 viviendas, Departamento. Capital provincia de Catamarca.

El 20 de mayo de 2005
Nos convoca el I.S.F.D. 19 INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 19 para realizar unas charlas en los tres turnos, de aproximadamente 150 alumnas de pre grado; el tema a desarrollar, situación actual en las escuelas, evacuación y primeros auxilios.

El 16 de mayo de 2005
Práctica. Realizamos la práctica de la promoción número 150 en el Parque Camet. Ingresando al G.E.S. l el Auxiliador Paciotti Luciano.

Del 11 al 25 de mayo de 2005
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores y guarda espaldas en las instalaciones del CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD C.I.C.E.S, promoción número 157 de Emergentología Primaria. El mismo estuvo a cargo de la Jefe de Instructor Interino Socorrista Cintia Gómez Salvatierra.

El 03 y 04 de mayo de 2005
Nos convoca la EMPRESA DE AMBULANCIA SAMI EMERGENCIA para realizar una capacitación en Técnicas de Soporte Básicas en Reanimación Cardiopulmonar promoción número 99. Destinado al personal médico de la empresa.

El 03 y 04 de mayo de 2005
Nos convoca la EMPRESA DE AMBULANCIA SAMI EMERGENCIA para realizar una capacitación en Técnicas de Soporte Básicas en Reanimación Cardiopulmonar promoción número 98. Destinado al personal de enfermería y choferes de la empresa.

El 29 de abril de 2005
Nos convoca el C.A.S.De. CENTRO DE ADIESTRAMIENTO EN SUPERVIVENCIA DEPORTIVA para realizar una charlatécnica – practica de los Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.

El 24 de abril de 2005
Gran Buenos Aires. Se designando como COORDINADOR REGIONAL al Auxiliador en Emergencia Teniente Primero Gonzalo Gopar. Otorgándole la zona norte de dicha Filial Regional.

El 22 de abril de 2005
Nos convoca EL CENTRO DE DÍA AVANCEMOS JUNTOS para dar una charla de Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios. Destinado a padres y todo el personal.

El 18 de abril de 2005
Nos convoca el COLEGIO DEL LIBERTADOR para dar una charla de Prevención de Accidentes, Primeros Auxilios y Evacuación. Destinado a todo el colegio turno mañana.

Del 16 abril al 04 de junio de 2005
Balcarce. Realizamos un curso de Emergentología Primaria promoción número 156, siendo convocado por la DEFENSA CIVIL, el mismo fue destinado Guías de Turistas y público en general.
Al mismo tiempo se desarrollará ejercicios con los Voluntarios de la DEFENSA CIVIL.

Del 11 al 18 de abril de 2005
Catamarca. Curso de Emergentología Primaria promoción número 155 y prevención de accidentes en el hogar Niveles EGB 1 y 2 Escuela perteneciente al Departamento Poman.

El 09 y 10 de abril de 2005
Acantonamiento. Se convoca a los integrantes del G.E.S. l para realizar un ejercicio de 24 hs en terreno de Sierras, realizando la renovación de credenciales y la incorporación de los aspirantes, Rodriguez Aispuro Fernando y Layus Pedro.

Del 07 abril al 02 de junio de 2005
Realizamos un curso de Emergentología Primaria promoción número 154, destinado a público en general, en nuestra sede A.M.I. ASOCIACIÓN MUTUAL INTERCOOPERATIVA.

El 04 de abril de 2005
Balcarce. Realizamos dos charla destinada al CONSEJO ESCOLAR, nucleando unos doscientos (200) docentes de todo ese municipio.

Del 30 de marzo al 13 de abril de 2005
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores y guarda espaldas en las instalaciones del CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD C.I.C.E.S., promoción número 153 de Emergentología Primaria. El mismo estuvo a cargo de la Jefe de Instructor Interino Socorrista Cintia Gómez Salvatierra.

Del 21 marzo al 09 de abril de 2005
Realizamos un curso de Técnicas de Navegación Terrestre promoción número 1, destinado al personal del G.E.S. l y o. Dictado por el Oficial de Navegación Auxiliador en Emergencia Reservista de la Aeronáutica Víctor Veron.

Del 17 al 21 de marzo de 2005
AUSPICIAMOS el V ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONAS VIVIENDO CON VIH/SIDA DE LA REDAR, el mismo se lleva a cabo en el Complejo Chapadmalal, Mar del Plata Partido Gral. Pueyrredon.

El 17 y 31 de marzo de 2005
Catamarca. Curso de capacitación en Emergentología Primaria número de promoción 152 destinado al personal docente del Departamento Poman, Provincia de Catamarca.

El 04 y 05 de marzo de 2005
Nos convoca la EMPRESA DE AMBULANCIA SARA para realizar una capacitación en Técnicas de Soporte Básicas enReanimación Cardiopulmonar promoción número 97. Destinado al personal paramédico y médico de la empresa.

Del 03 de marzo al 10 de marzo de 2005
Nos convoca CHEVRON TEXACO, para realizar una capacitación de Emergentología Primaria número de promoción 151, destinado al personal de enfermería.

El 02 de marzo de 2005
Nos convoca la ARMADA ARGENTINA, DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN NAVAL, ESCUELA NACIONAL DE PESCA “COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA” para realizar una capacitación en Técnicas de Soporte Básicas en Reanimación Cardiopulmonar promoción número 96, curso de STCW 95. Destinado a la empresa MOSCUZZA tripulantes del Buque María Eugenia.

El 23 de febrero de 2005
Nos convoca la ARMADA ARGENTINA, DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN NAVAL, ESCUELA NACIONAL DE PESCA “COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA” para realizar una capacitación en Técnicas de Soporte Básicas en Reanimación Cardiopulmonar promoción número 95, curso de STCW 95. Destinado a la empresa MOSCUZZA tripulantes del Buque Siempre Don José.

Del 17 al 24 de febrero de 2005
Nos convoca CHEVRON TEXACO, para realizar una capacitación de Emergentología Primaria número de promoción 150, destinado al personal de enfermería.

Del 16 de febrero al 02 de marzo de 2005
Realizamos una capacitación destinada a Vigiladores, en Técnicas de Soporte Básico de la Vida en el Trauma y Evacuación, en las instalaciones del C.I.C.E.S., CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD. Emergentología Primaria número de promoción 149.

El 09 y 11 de febrero de 2005
Nos convoca U.C.I.P. UNION DEL COMERCIO LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCIÓN, para realizar capacitación en técnicas de Emergentología Primaria siendo el número de promoción 148. Destinado empresarios y gerentes.

De febrero a diciembre de 2005
Catamarca. El Coordinador de la Región se encuentra realizando MICROS RADIALES en las FM Universidad 100.7 mhz, y FM Unión 91.3 mhz. Abordando, temas de actualidad de emergencias y catástrofes.

Del 18 de enero hasta el 17 de marzo de 2005
Se realizó en la sede de la institución A.M.I. ASOCIACION MUTUAL INTERCOOPERATIVA, una capacitación en técnicas de Emergentología Primaria siendo el número de promoción 147. Destinado al público en general.

Del 12 de enero al 26 de enero de 2005
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores y guarda espaldas en las instalaciones del CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD C.I.C.E.S., promoción número 146 de Emergentología Primaria. El mismo estuvo a cargo de la Jefe de Instructor Interino Socorrista Cintia Gómez Salvatierra.

El 07 de enero de 2005
CABA. Asume como COORDINADOR REGIONAL de la zona el Auxiliador en Emergencia Capitán del EA Jorge Martínez.

¿Consultas?