Cursos que realizamos

Cursos y Talleres brindados por nuestra Institución, tanto al público en general
como a Instituciones o Empresas Privadas

Por consultas o dudas, te puedes comunicar con nuestro
WhatsApp (54) (9) (011) 15 7044 4754 (Argentina)

 

CURSOS PRÓXIMO INICIO
FORMACIÓN DE GRUPO DE BRIGADISTAS (in company) PARA EMPRESAS Y ENTES GUBERNAMENTALES
CURSO DE EMERGENTOLOGÍA PRIMARIA (Primeros Auxilios) 03 DE OCTUBRE
JORNADA DE CONTROL DE HEMORRAGIAS 10 DE OCTUBRE
CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR básico 11 DE JULIO / 24 DE OCTUBRE
CURSO DE RESCATE EN ALTURA
NIVEL I – NIVEL II – NIVEL III – NIVEL IV y NIVEL V
A CONFIRMAR
CURSO DE PREVENCIÓN DE INCENDIO Y EVACUACIÓN 05 DE JULIO
CURSO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURA Y RESCATE INDUSTRIAL
NIVEL I – NIVEL II y NIVEL III / TORRISTA
12 al 15 DE JULIO
TALLER DE TOMA DE TENSIÓN ARTERIAL A CONFIRMAR
AUXILIADORES EN RIESGOS ESPECIALES (COVID – 19) PARA EMPRESAS
CURSO DE MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS 05 DE JULIO
CURSO DE MANEJO DEFENSIVO Y EDUCACIÓN VIAL CONTACTO INSTITUCIONAL
CURSO EN ZONA AGRESTE Y TÉCNICAS DE NAVEGACIÓN TERRESTRE A CONFIRMAR
TALLER DE MUERTE A CONFIRMAR
JORNADAS Y TALLERES CONTACTO INSTITUCIONAL
CURSO CANINOS DE BÚSQUEDAS (vivo y muertos) A CONFIRMAR
CURSO DE MEDICINA DE GUERRA Y TÁCTICA CONTACTO INSTITUCIONAL
CURSO DE SOCORRISMO DESTINADO AL G.E.S.
TALLER: «Todo lo que quiere saber del Buceo, y algo más« A CONFIRMAR
CURSO DE AUTOPROTECCIÓN CONTACTO INSTITUCIONAL
TALLER DE SISMOLOGÍA A CONFIRMAR
CURSO DE ERGONOMÍA CONTACTO INSTITUCIONAL
JORNADAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES. CONTACTO INSTITUCIONAL

¿Cuál es la finalidad de los Cursos?

Brindar una formación autosuficiente y permanente a la población toda, para la atención de emergencias cotidianas y hacer frente a una eventual situación de desastre.
Cuando hablamos de una víctima, no siempre la encontraremos en un accidente, sino que nos podemos encontrar con ella en cualquier momento y lugar; puede ser un transeúnte desconocido o un familiar muy querido, en todos los casos va a estar un socorrista entrenado para mantener y/o salvar una vida.

¿Cuál es la metodología que empleamos?

La buena voluntad no sirve en la emergencia, por lo que no le regalamos a nadie los diplomas que se extienden una vez finalizado los distintos cursos. Nosotros no lo informamos, lo capacitamos; no son charlas, son cursos de capacitación. Queremos que egrese con conocimientos prácticos de utilidad, ampliando y optimizando la calidad de los ciudadanos, y las áreas operativas ante las emergencias.

• Se realizarán trabajos prácticos y de aplicación contemplando las últimas actualizaciones bajadas de nuestras Instituciones de cabecera, de diversas bases de datos concerniente a Emergencias Médicas y Catástrofes.

• Las prácticas procuran representar lo más fielmente la realidad, mediante escenografías variadas, maquillaje de víctimas, y demás caracterizaciones.

• Los temarios de los cursos se adaptan al grupo destinatario, estipulado con anterioridad. No improvisamos, creamos. La distribución y el orden de los temas preparan a los alumnos de manera correlativa en sus conocimientos y respetan los tiempos de asimilación.

• Tenemos el orgullo de contar entre nuestros egresados a empresas con conciencia preventiva, establecimientos educativos que comprenden la importancia de estar preparados, grupos de profesionales de la medicina hospitalaria, diversas áreas gubernamentales y no gubernamentales, público en general, entre otros.

• Impartimos una enseñanza personalizada, dado que no contemplamos la posibilidad de error por falta de seguimiento individual por alumno.

• A medida que se desarrollan los cursos se dará cuenta que los Primeros Auxilios van más allá de la aplicación de frío o calor, sino que encierran una serie de conceptos y técnicas que hacen de usted una persona preparada para poder salvar vidas.

rescate en altura

• Nuestro objetivo es establecer una ciudadanía concientizada mediante la capacitación práctica del ciudadano común para resolver con éxito situaciones estresantes mejorando su actitud y seguridad, exponiéndolo a emergencias que deberá resolver a medida que adquiere conocimientos.

• Nuestro cuerpo docente esta preparado práctica, operativa y pedagógicamente para entregar con la mejor calidad los conocimientos adquiridos no solo en actividades programadas sino en la experiencia personal que poseen del tema.

• Quienes nos ocupamos de la enseñanza somos los primeros y más interesados en revertir esta falta de concientización, buscando en cada encuentro una manera distinta y entusiasta de hacer ver la importancia de estar capacitado.

• Nuestro prestigioso staff de docentes responde a falencias observadas en demás instituciones, y de las cuales estamos seguros de haberlas cubierto con amplia notoriedad.

• No son egresados simplemente, los que están al frente. Son personas capacitadas, experimentadas y competentes, que han comprendido los principios que rigen a nuestra Institución y sus objetivos.

• La emergencia no es una situación rígida ni estática, por lo tanto el método de enseñanza – aprendizaje tampoco. Muy por el contrario nuestro sistema es dinámico, buscando que el alumno se adapte recurriendo a su bagaje de conocimientos adquiridos durante la cursada.

• La prevención no se basa en conceptos teóricos. La emergencia no responde a estructuras. Nosotros insistimos con los alumnos en la percepción de riesgos y su prevención.

No impartimos maniobras que por avanzadas no lleguen a un buen aprendizaje. Enseñamos técnicas evaluando la necesidad y el nivel de cada grupo o ciudadanos que así lo requiera.

• La actividad no termina cuando concluye el curso. Todos, sin discriminación, tienen la posibilidad de seguir practicando, actualizándose superándose cada vez más, en los cursos siguientes como oyentes, recursantes, y con el tiempo ser parte de nosotros si así lo desean.

• La preparación de una asistencia primaria óptima ante emergencias, eleva toda actividad profesional. Una víctima podemos encontrarla en cualquier lugar, y responder con éxito no solo satisface en el ámbito personal, sino también, da calidad a la institución que represente.

• Para mayor información de nuestra Institución y sus actividades, no dude en comunicarse con nosotros, le ofreceremos la mejor atención y le clarificaremos los conceptos que usted desee conocer con detalle.

¿Cuáles son estas técnicas socorristas?

En rasgos generales realizamos maniobras de P.H.T.L.S. (Pre Hospital Trauma Life Support) Soporte de la Vida en el Trauma Pre Hospitalario, estrategias de prevención de lesiones y de prevención de incendios estas maniobras y estrategias fueron adaptadas por profesionales docentes de la Escuela Superior Argentina de Técnicas Socorristas, para que los entes gubernamental y no gubernamental, empresas, profesionales, y el público en general pueda capacitarse evaluando la realidad del problema de los accidentes en la Argentina.

Esas técnicas consisten, en rasgos generales, en: realizar adecuadamente un mapeo riesgo, uso adecuado de extintores

XABCDE

acomodar adecuadamente en tabla espinal o medio de transporte; de ser necesario, trasladar sin pérdida de tiempo a un centro de complejidad, tomando la información básica.

Siempre guiado por el principio hipocrático «Primum non nocere»,
primero no dañar mas de lo que está.

¿Consultas?