Distancia Prólogo

Directora de Distancia ADRIANA ANDRADA
Secretaria de Distancia NANCY CARRASCO y SILVANA DI SANTOS

Esta área realiza la conexión con todos los miembros de la institución.

El área tiene un formato a distancia con el presente organigrama.

Sobre todas las acciones de los objetos sociales es la continuidad de alineamiento con sede y la conformación de comité de emergencias con nuestras filiales.

También impartimos por medio de esta área capacitaciones semi presenciales de todos los cursos que realizamos.

Fundamentación

Los nuevos escenarios educativos exigen nuevas competencias en los docentes. El dictado de clase se transforma y los docentes deben adaptar sus acciones a esta modalidad que implica pensar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una forma novedosa.
En un ámbito en donde el docente no “dicta clase” presenciales en un aula determinada a una hora específica se hacen necesario una serie de criterios metodológicos que fundamenten el diseño de clases, actividades y materiales de estudio.
Esta área está diseñada para responder a las necesidades que surgen en nuestras Filiales sobre el diseño de comunicación para las asignaturas en la modalidad a distancia y está destinado especialmente a aquellos integrantes de la Institución que realizan actividades académicas y conformación de Comité.

Objetivo:

Competencias:

  • Revisa los criterios de organización de una clase virtual.
  • Diseña material didáctico con fundamento para la clase virtual.
  • Incorpora contenidos y recursos innovadores para clases.
  • Actualiza las clases de acuerdo a normativas de la Institución y de la conectividad, para generar procesos significativos al participante.

Para comunicarse con el Área a distancia distancia@socorrismo.org.ar

Abrir chat
¿Consultas?