GES Especialidad Kinesiología

Toda persona que deseara ingresar a la especialidad Kinesiología del G.E.S. deberá reunir los requisito del presente Reglamento de G.E.S. en esta área deberán de ser profesionales de kinesiología o personas idóneas al tema. Presentarse ante el Oficial del Área.

El profesional Kinesiologo es especialista en biomecánica, siendo así apto para prestar una adecuada atención teniendo en cuenta que sabe cuál es el mejor posicionamiento para atención y remoción de la víctima sin agravar su lesión. Así como la mejor forma del socorrista de posicionar la víctima sin generar futuras patologías de origen osteo-artro-muscular.

Durante su formación el Kinesiolgo adquiere conocimientos que le permiten actuar preventivamente en las atenciones de urgencia y emergencia, son: Entrenamiento específico en RCP -SCATS – MILS -DEA, vendaje, movilización, posicionamiento, transferencias, además de conocimiento de las técnicas de primeros auxilios, viabilizando así su actuación junto al equipo de socorristas.

La importancia del Kinesiologo en un equipo de socorristas se da a los conocimientos que lo capacitan no sólo a prestar una debida atención a la víctima, sino también a actuar preventivamente junto al equipo impidiendo complicaciones futuras que puedan interferir en la salud y calidad de vida del socorrista.

Capacitado en UTI y UCO tratamiento de paciente en cuidados críticos
realizando prácticas fisiokinésicas como el manejo de agentes terapéuticos, modalidades, percusión, vibración, técnica de eliminación bronquial, patrones respiratorios, maniobras de higiene bronquial. Aerosolterapia. Terapia incentivadora de la inspiración. Aspiración de secreciones. Toma de muestras para laboratorio. Análisis radiográfico normal y patológico.
Cuidados posturales en UCO y UTI: Cambios de decúbito, movilización, sedestación. -Complicaciones por estadía prolongada en cama. –
Oxigenoterapia. -Asistencia ventilatoria mecánica. Fisiopatología en la VM. Modos ventilatorios. Monitoreo de la vía aérea. Cuidado de la vía aérea artificial. -Ventilación mecánica no invasiva.(VNI)
Seteo del ventilador en función de la patología (decisión, elección y manejo de las interfaces paciente- ventilador) Fisiopatología de las enfermedades cardiovasculares de mayor casuística: Hipertensión arterial –
Enfermedades coronarias – Insuficiencias cardiacas – Enfermedades valvulares Enfermedad del pericardio.
– Fisioterapia respiratoria en el pre operatorio y post operatorio de la cirugía cardíaca cuidados y complicaciones. Electrocardiograma.

Abrir chat
¿Consultas?