Institucional Ideario

Para pertenecer a la Institución deberá de alinearse a estos conceptos ideológicos

  • Trabajar con pasión, esfuerzo y sacrificio sin límite.

  • Evitar ser influensiado por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos.

  • Sus construbuciones tendran valor si solo son el producto de su libre albedrio o ejercicio sin sometimienos ni limitaciones. Libertad!!.

  • No apartarse nunca de la ética y comprender que la misma esta condicionada por la moral.

  • Deberá comprender con humildad que es necesario trabajar en equipo, sacrificará lo individual en beneficio a lo colectivo; el “yo” ha sido remplazado por el NOSOTROS ya hace mucho tiempo.

  • Hay que sacrificarlo todo en aras de la verdad, y nada mas que la verdad, decir en vos alta lo que se piensa por dentro.

  • El objetivo principal es nuestro Objeto Social y por ende, el único que gozara de privilegios será, La Sociedad.

  • En nuestra Institución prevalece la fuerza de la palabra y la persona, mas allá de su titulo nobiliario.

  • Solamente llegara a gozar de lo realizado cuando su alma sienta, en los silencios necesarios para la reflexión, que el único premio verdadero es el que proviene del placer espiritual limpio y sereno del deber cumplido.

Principio Fundamentales de la Institución

Humanidad: Nos esforzamos en prevenir y aliviar el sufrimiento humano, en proteger la vida y la salud en todas circunstancias y hacer respetar a la persona humana.

Universalidad: Somos accesibles a todos y extendemos la acción operativa – humanitaria a quien lo requiera.

Unidad: Todos los integrantes tienen el derecho y el deber de ayudarse y ayudar a quien lo necesite.

Imparcialidad: No hacemos distinción de la nacionalidad, raza, religión, sexo, condición social o credo político.

Neutralidad: No tomamos parte en las hostilidades ni controversias de ninguna índole.

Independiente: El G.E.S. es auxiliar de los poderes públicos, pero conservamos la independencia que nos permita actuar de acuerdo con nuestros principios.

El ideario hoy…

En el comienzo de nuestro movimiento en esos años donde los fundadores comenzamos a “idealizar” en el nombre, donde funcionaría, la primera promoción, la conformación de los estatutos, reglamentos, y tantas otras coas; nos pusimos como objetivo que la Institución debe ser una esperanza puesta en el hombre, en sus posibilidades, en su capacidad para recrear el mundo y poner en marcha un proyecto.

La Escuela de Socorrismo es una oportunidad para la esperanza, en una humanidad que se empeña en mostrarnos su peor cara.

Es esperanza cuando cada uno de los integrantes de la Institución mantiene la imparcialidad en cada área de su especialización, pero en un momento dado, cuando los requerimientos se presentan todos se fusionan en la unidad y se comprometen con la humanidad.

Frente a los constantes desafíos de la sociedad, la Institución sigue proponiendo la educación en valores. Valores que reviven en cada nueva promoción: el amor, la alegría, la responsabilidad, la libertad, la solidaridad, la actitud crítica, la defensa de la vida.

Creemos en nuestro ideario, creemos en la posibilidad de construir juntos, una sociedad más segura, una alternativa, una oportunidad, que proponga a las generaciones venideras una visión del mundo y de la vida de renovación esperanza, basada en su dignidad y el respeto por la del otro.

AMOR: serenidad y profundidad en los afectos. Los estudiantes y las víctimas no sólo deben de percibir los conocimientos técnicos, sino que se sientan con la conformidad del amor que se pone para impartir ese conocimiento.

ESPERANZA: frente a los desafíos actuales se deben asumir una actitud de esperanza. La crisis exige creatividad y compromiso.

LIBERTAD: el amor trae consigo la libertad. Esta libertad, contrapuesta a la falta de límites, se basa en la valoración propia y el respeto al prójimo. La libertad es una condición para la vida adulta, esto es para la autonomía. La pedagogía del amor es la pedagogía de la liberación y esto es la universalidad que nos lleva a los éxitos en la vida.

ALEGRÍA / AUTOESTIMA: la alegría nos lleva más fácilmente a la libertad y ésta se sustenta en la alegría con lo que hacemos la actividad socorrista. Cuando la alegría se convierte en sistema, como en nuestro caso, permite un estilo de vida sereno. Permite la consideración del estudiante como una persona y contiene su autoestima.

CREATIVIDAD: entendida como el desarrollo de la curiosidad, la imaginación, la flexibilidad en el pensamiento, la sensibilidad y la originalidad, dará un marco propicio al crecimiento de la persona, en busca de nuevas y originales formas de interactuar con el mundo.

Es nuestro objetivo lograr que las comunidades estén lista y madura para librar la batalla contra el flagelo que representan los accidentes, y es por eso que necesitamos de su respaldo institucional.

¿Consultas?